miércoles, 14 de septiembre de 2011

Retratos en 140 caracteres


El holandés Jeroen Van der Most ha fundado Kunst Buzz. Este invento consiste en un software que recopila todos nuestros tweets o mensajes del muro de Facebook y  los convierte en la imagen que tenemos en nuestro perfil de la red social. Retratos que se imprimen sobre papel o lienzo y pueden medir entre 40 y 120 centímetros de alto. 

Retrato de la empresa Kunst Buzz
De esta forma podremos tener nuestra foto colgada en el salón de casa, algo que a mi parecer resulta narcisista hasta las trancas (aunque algunos se empeñen en llamarlo arte Pop, Arte Personal o tendencia de Arte nuevo) y las visitas podrán admirar nuestro careto al mismo tiempo que leen nuestro pensamiento encapsulado en piezas de 140 caracteres. No sé hasta que punto deberán llevar las gafas de cerca aquellos que dispongan de la paciencia suficiente, o del cotilleo en grado extremo, como para leer los miles de tweets utilizados para hacer semejante obra de arte.

Eso es lo que yo llamo 'desnudar el alma al mundo', en este caso a las visitas, que leen mensajes fuera de todo contexto sin conocer ni el como, ni el porque de la historia narrada en un tweet, nacido en un instante de una circunstancia concreta. No sé si me he explicado bien, pero en cualquier caso, mis visitas no lo van a poder leer en mi cara.


Por Loles Martínez López

No hay comentarios: