jueves, 6 de octubre de 2011

«Let's talk iPhone»

<<<Este post fue escrito ayer (05/oct/2011) antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Steve Jobs>>>

Las noticias sobre el esperado nuevo iPhone para applemaníacos y maqueros no se ha hecho esperar, aunque ha decepcionado bastante.

Para empezar no pudimos ver a nuestro ídolo de la compañía de Cupertino Steve Jobs en la keynote, una verdadera pena. En su lugar, y bajo el lema 'Hablemos del iPhone' el nuevo presidente ejecutivo de Apple Tim Cook presentó el nuevo iPhone 4S. Sin duda lo que más destaca es su velocidad y potencia, siete veces más rápido que el modelo original. Tiene algunas pequeñas novedades, como por ejemplo un asistente llamado Siri con reconocimiento personal (sin dar a ningún botón ni utilizar ningún mando responde a las preguntas de forma inmediata), dotado de iOS 5 y adornado con una cámara de 8 megapíxeles frente a los 5 de su antecesor. Es una cámara rápida no podemos negarlo, la primera foto en 1,1 segundos, la segunda en 0,5. La cámara de vídeo graba en alta resolución de 1080 p HD. 


Mucha especulación se alzaba sobre el iPhone 5. Todo se ha quedado en agua de borrajas, este año nos quedamos sin nueva cacharrería. Ya lo anunciaba Tim Cook, 'el iPhone no es solo para ricos', y al final se sale con la suya.

Ya imaginaba que con tantos cambios en la empresa por la enfermedad de Jobs, y con el iPhone 4 rulando desde hace poco tiempo, no anunciarían nuevo modelo.
Es más, me atrevería a decir que a esta keynote le faltó el sello 'Jobs'.


Por Loles Martínez López

No hay comentarios: