jueves, 2 de febrero de 2012

Frío siberiano

La ola de frío siberiano pone a España en alerta. Ante las previsiones del ominoso temporal que se avecina se han activado los protocolos de protección civil y asistencia social. 

Foto Noticias Cuatro

El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, considera que en España tendremos una corriente de vientos fuertes y que en algunas zonas, la tramontana y el cierzo podrían llegar hasta los 70 u 80 kilómetros por hora.
Como consecuencia, caerán los termómetros en numerosas zonas de la Península por debajo de los 10 grados bajo cero. Pero ojo, estas previsiones se cumplirán en toda España a excepción de la comunidad murciana. El Sur es lo que tiene, caen cuatro gotas y aquí paz y después gloria. Al Este de Europa y en países bálticos como Letonia y Lituania, la cosa se pone seria. No se pueden mezclar churras con merinas.

¿Por estos lares hace frío?. Sí, hace frío. Pero es lo normal en la estación en la que nos encontramos. Lo anormal es comerse las uvas en manga corta y que las castañeras callejeen ofreciendo algodones de azúcar.

Esta es la noticia del primer fin de semana de febrero. Demasiado alboroto. Se congelan los salarios, las contrataciones y mil cosas más, y no se activa ningún protocolo de actuación para remediar este desastre en el que estamos inmersos. Así que, si se congelan unas gotitas de agua, el asunto no es para tanto.

Buena idea unidosporlared, este fin de semana me atrinchero en casa a verlas venir :)


Por Loles Martínez López

No hay comentarios: