jueves, 9 de febrero de 2012

Los guiñoles franceses


ABC.es Canal+ Francia ha emitido un nuevo vídeo para ridiculizar los éxitos del deporte español y asociarlos al uso de sustancias dopantes. El tercer vídeo de los guiñoles tras la sentencia del TAS a Alberto Contador muestra a Iker Casillas, Pau Gasol y Rafa Nadal firmando un manifiesto de apoyo al ciclista de Pinto tras la sanción. Las caricaturas de los deportistas usan una jeringuilla en lugar de un bolígrafo. La jeringuilla de Nadal es la más grande de los tres. 
Nadal, precisamente, fue el protagonista del primero de los polémicos vídeos que han levantado ampollas en las instituciones deportivas españolas. La federación de tenis anunció que demandaría a la cadena francesa por "insinuaciones inadmisibles e injuriosas". La familia de Nadal quitó importancia a la sátira.

La reacción de la televisión francesa fue elaborar un segundo vídeo en el atacan directamente a Alberto Contador, siguiendo con una serie a la que han llamado "Los deportistas españoles no ganan por casualidad" [...].

[...] Y todo esto en un momento en que las relaciones bilaterales gozan en lo político de muy buena salud. Mejor incluso desde la llegada al poder de Mariano Rajoy, con quien Sarkozy comparte familia política y buena sintonía. Toma lección de cinismo galo.

Con mucha ironía...me parto la caja.


Por Loles Martínez López

No hay comentarios: