viernes, 27 de abril de 2012

En busca de sensaciones

El 12 de octubre de 2011 me calcé por última vez mis quemakilómetros. Avancé apenas unos metros cuando una sensación anormal me forzó a una parada en seco, y con una angustia desmoralizadora me fui a casa. Arrastraba cansacio de sesiones anteriores, y hacía varios meses que no disfrutaba de las buenas sensaciones del running.
Ese mismo día, por la tarde, hice un segundo intento con el mismo resultado. Mi estado físico-anímico no ayudaba a mi esfuerzo en los entrenos. La máquina no respondía, y el médico me dio las respuestas.


Casi siete meses después, entre nervios, recelo y desconfianza salí a borrar la huella negativa que mi mente guardaba de mis últimas carreras.

Ayer fue el gran día. Mi objetivo era correr unos kilómetros para escuchar al cuerpo. Me bastaron unos metros para comprobar que todo volvía a estar en orden. Tirada muy corta de prueba, sin fatiga, ni dolores musculares, mimando las articulaciones sobre tierra en lugar del duro asfalto.

Un balance de principiante, 30'-5 km. Lo mejor, la responsabilidad me hizo parar cuando el cuerpo me pedía otros 5 km.

Rescatando la composición química de la felicidad en el asfalto.


Por Loles Martínez López

6 comentarios:

Unknown dijo...

Seguire tus avances con interes.Lo de compartir asfalto tampoco es tan descabellado, te dire que tengo familia en Murcia. Saludos

Nombre: Loles Martínez López dijo...

Muchas gracias Tomás. Saber que me sigues elevará mi motivación en los entrenos.
Si se da la oportunidad, me encantará quemar quilómetros a tu lado.
Un abrazo. Nos vemos en el asfalto :)

Carol dijo...

Que alegría me da Loles!!!! De verdad, se que el running significa mucho para ti!! Eres una campeona, y poco a poco avanzas en la carrera de tu vida ^_^

Super beso y abrazo, guapa!!!

Nombre: Loles Martínez López dijo...

¡Que alegría! Muchas gracias Carol.

Ya sabes que pasé una mala época con la baja, y la verdad es que tenía muchas ganas de retomar el running.

Con prudencia y cautela, vuelvo a quemar kilómetros...

Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo. Poco a poco y a por todas!!!

Nombre: Loles Martínez López dijo...

Muchas gracias Maria. Que alegría encontrarte por mi humilde espacio virtual.

Voy poco a poco...40 minutos de running. Es mi segunda semana y no quiero forzar mucho la máquina. Lo bueno es que no termino cansada y podría seguir otros 40 minutos más.

Te iré contando.

Besos y abrazos twitterina :)