viernes, 29 de junio de 2012

Frustración de un mal entreno

Ayer fue un día de calor nivel agobio absoluto. Era día de entreno, y pese al castigo del aire africano, decidí aventurarme y no perder mi running time. Agua en mano, me planteé correr 45' para no forzar demasiado la máquina, ya que la semana que viene me toca revisión médica para controlar la anemia que me obligó a estar de baja más tiempo del deseado.

Mis primeros 20' fueron de agobio absoluto. Demasiado calor. El agua parecía sopa caliente y las piernas no respondían a un ritmo decente. Decidí parar 5' y seguir en movimiento para retomar los últimos 20' con algo más de velocidad.

GARMIN
Pero lamentablemente, el ritmo no era el adecuado y el resultado final fue un desastre absoluto. Creo que lo mejor será borrar este entreno del Garmin y buscar buenas sensaciones en la siguiente carrera. Lo ideal sería salir hoy, pero las machacantes condiciones climáticas repiten, y el mal entreno de ayer me regaló un dolorcito en el talón izquierdo. Creo que lo más inteligente será dejar un día de descanso, y el sábado con el fresco mañanero runnear una buena tirada.

Gestionando la frustación de un mal entreno.


Por Loles Martínez López

5 comentarios:

Unknown dijo...

Loles, Camelback tiene unos bidones termicos de plastico, yo le meto la noche anterior en el congelador, y asi al día siguiente cuando salgo a correr, por un lado me refrescan la mano, y por otro me dura mas el liquido fresco. No borres ninguna entreno, todos cuentan. Ya vendran buenos días, sin duda

Unknown dijo...

Loles,...Con tu permiso me quedo por tu blog. Me parece muy interesante,... Como dice Tomy, todos los metros suman y, aunque los borres del Garmin, no podrás borrarlos de las piernas, ni de tus sensaciones. Un abrazo!

Nombre: Loles Martínez López dijo...

Hola Tomás, esta tarde voy a mirar lo de los bidones térmicos para que no me vuelva a ocurrir lo del otro día. Me animé mucho al leer tu post...nuevas metas...nuevos objetivos...Un runner madrileño en Houston encierra mucha experiencia y grandes lecciones deportivas. ¡Me encanta!.
Muchas gracias runner :-)

Nombre: Loles Martínez López dijo...

Hola MF MV: por favor, pónte cómodo en mi humilde espacio dospuntocerista. Estás en tu casa.
Y no dudes en participar cuanto quieras. Siempre serás bien recibido y me dará alegría compartir contigo unas líneas virtuales.
Bienvenido :-)

Nombre: Loles Martínez López dijo...

MF MV, se me olvidaba, tienes mucha razón. En el running todos los metros cuentan. Después de leer tu comentario y el de Tomás, empiezo a analizar el entreno del otro día de otra forma...