miércoles, 18 de enero de 2012

'Vada a bordo, cazzo'

No seré yo quien quien haga leña del árbol caído en mi pequeño cobijo virtual, ni mucho menos. Pero sí me gustaría hacer una reflexión sobre el lenguaje, ya que a través de este medio se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos. El lenguaje humano permite la expresión del pensamiento y de exteriorización de los deseos y afectos. Teóricamente esto es así. Pero en la práctica el entendiemiento no siempre llega 'a buen puerto' (y pido disculpas de antemano por la expresión).

Un nombre. Costa Concordia. Una triste noticia. Once personas han fallecido y 25 siguen desaparecidas. Y frente a la desgracia, nos encontramos a un responsable que arroja declaraciones que se alejan de esa intención del lenguaje, el entendimiento. "No huí del Concordia, caí en un bote salvavidas". ¡Olé tus bemoles! (por no faltar al decoro). La persona más odiada de Italia y más criticada en la Red intenta defenderse así de las acusaciones de omisión del deber y de omisión de auxilio tras abandonar la nave en pleno hundimiento, dejando a miles de pasajeros a su suerte.

Reportaje: http://goo.gl/0HxEQ

En la Red circula el merchandising del crucero hundido con la ya famosa frase del Comandante De Falco a Francesco Schettino: "Vada a bordo, cazzo" ("vuelva a bordo, coño"). Y como era de esperar, el número uno de los
«hashtag» más usados en Twitter se lo lleva el antihéroe del momento.

Schettino, la bufa está servida. Ahora a masticar.


Por Loles Martínez López

No hay comentarios: